Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Provincia

El área de empleo de la Diputación destina cerca de dos millones de euros al fomento de empleo

La diputada encargada del departamento de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad e Innovación, Noemí Otero ha presentado la planificación del área para 2020. La marca Alimentos de Segovia realizará un plan estratégico para vincular esta marca con la calidad y la excelencia

La diputada Noemí Otero durante su comparecencia ante los medios de comunicación

La diputada Noemí Otero durante su comparecencia ante los medios de comunicación / Radio Segovia

Conseguir a través del empleo fijar población al territorio es uno de los objetivos primordiales del área de Empleo y Emprendimiento, Promoción provincial, Sostenibilidad e Innovación de la Diputación que ha presentado su planificación de cara a 2020.

Para esta tarea el departamento que dirige Noemí Otero cuanta con un presupuesto que ronda el millón ochocientos mil euros y que espera contar con casi otro millón para los planes de promoción de empleo en colaboración con la Junta. En esta ocasión se trabajará en implementar el plan de empleo provincial “este año se va a implementar un Plan Provincial de Empleo de envergadura y verdadera importancia para la provincia, de modo que se aumentará el contrato de los empleados que desempeñan labores municipales al servicio de los ayuntamientos, tratando de incrementar la contratación más meses porque la Diputación de Segovia apuesta verdaderamente porque los municipios puedan prestar un buen servicio a sus vecinos, a este plan de empleo podrán acceder los municipios con menos de 250 habitantes”, ha asegurado la diputada.

También se dará continuidad a los programas PREPLAN, ELTUR y ELMET que fomentan la formación y el empleo. Como novedad en la formación para el empleo se presenta el programa mixto de Auxiliares de residencias y el Programa de Desarrollo Personal y Orientación Profesional que ofrece la Fundación Cuétara-Pascual en Segovia para impulsar el espíritu emprendedor.

Emprendedores que seguirán recibiendo apoyo económico y asesoramiento online adaptado a sus necesidades. Otra línea de financiación que continúa será la que se ofrece para el mantenimiento y creación de comercios en el medio rural.

Con todas estas acciones el reto a medio plazo está conseguir que la situación estratégica de la provincia, a 100 km del aeropuerto y de la capital de España, la convierta en un punto neurálgico y atractivo para que las empresas se asienten.

En cuanto a promoción se realizará un plan estratégico, para toda la legislatura, de la Marca Alimentos de Segovia para que se vincule esta marca a la calidad y la excelencia. Se continuarán con las catas y el desarrollo de ferias, además de dotar a la marca de una nueva página web más moderna y cursos de formación para las empresas que forman parte de esta marca.

La intención de este área es la de impregnar a todas sus acciones de un concepto de sostenibilidad con distintas acciones de formación para escolares con rutas medioambientales y talleres de formación que este año versarán sobre la gestión de residuos medioambientales.

Y en cuanto a Innovación se continua con los convenios con Brieva, Espirdo y Sotosalbos para colaborar en los eventos innovadores en los vienen trabajando además de ofrecer información de nuevos casos de éxito de otros lugares de nuestro territorio en este ámbito de la innovación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?