Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

GIMNASTICA SEGOVIANA

La directiva Gimnástica Segoviana presenta la dimisión y suspende la conversión en SAD

La junta que preside Agustín Cuenca anuncia elecciones en junio, pero continuará como gestora hasta esa fecha

Miembros de la directiva de la Gimnástica Segoviana en el transcurso de la rueda de prensa

Miembros de la directiva de la Gimnástica Segoviana en el transcurso de la rueda de prensa / CADENA SER

La Junta Directiva de la Gimnástica Segoviana presidida por Agustín Cuenca ha anunciado su dimisión, que será presentada oficialmente en el transcurso de una asamblea extraordinaria prevista para el martes 25 de febrero a las 20 horas en el salón de actos del Instituto Andrés Laguna. Además han informado que paralizan el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva en el que estaba inmerso el club, y será la nueva directiva que surja tras las elecciones la que decida al respecto.

Así lo han anunciado los miembros de la directiva azulgrana en la tarde de hoy en el transcurso una rueda de prensa en la cual el presidente gimnástico, Agustín Cuenca, ha trasmitido el tremendo desgaste sufrido por su equipo por los hechos de los últimos meses.

La asamblea convocada para el próximo 25 de febrero recogerá algunas de las peticiones de los 108 socios que firmaron para solicitar una modificación de estatuts del club, y según lo publicado por los medios oficiales del club la convocatoria es la siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

  1. Dimisión del Presidente y cese de todos los miembros de la Junta Directiva.
  1. Nombramiento de la Junta Directiva cesante como Junta Gestora.
  1. En base a la solicitud presentada por 108 socios del Club, votación de su punto número 1: -Modificación de la sección B), del artículo nº 12 de la “Sección segunda: Clases, derechos y deberes” del Capítulo Primero de los Estatutos del Club. Pasando dicho artículo a decir lo siguiente: El socio tendrá el siguiente derecho: “A ejercer el derecho a voto en el caso de acumular dos años de antigüedad ininterrumpidos como socio del Club, o más, así como asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los estatutos. Para acudir a la Asamblea General no será necesaria la antigüedad”. La finalidad es impedir que una persona o grupo de personas de forma malintencionada, se hagan socios los días previos a una asamblea donde se someta a votación cualquier decisión, con la única intención de condicionar, manipular y amañar el resultado de dicha votación-.

 

  1. En base a la solicitud presentada por 108 socios del Club, votación de su punto número 2: -Modificación del artículo 19 de la Sección Segunda: “De su funcionamiento y convocatoria” del Capítulo Tercero de los Estatutos del Club. Pasando dicho artículo a decir lo siguiente: “Los acuerdos de la Asamblea General se adoptaran cuando al menos dos tercios de la Asamblea sean votos afirmativos de los asociados, presentes o representados. Será necesario dos tercios de las personas que voten de los asociados presentes, en los siguientes supuestos: elección de Presidente, modificación de estatutos, disposición o enajenación de bienes, remuneración de los miembros del órgano de representación, cambio de forma jurídica del club y disolución de la entidad”. La finalidad es alcanzar el máximo consenso para votaciones tan importantes como transformación del Club en S.A.D. (Sociedad Anónima Deportiva).-

Los temas a tratar son muy importantes y por tanto agradeceríamos contar con su asistencia, aprovechamos para mandarle un cordial saludo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?