Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

SEMANA SANTA

La Paz de Palazuelos cambia su procesión al Sábado de Dolores

La hermandad del alfoz estará acompañada en su salida procesional por la banda de cornetas y tambores "Bendito Cristo de las Tres Caídas", de Toro (Zamora)

Tallas de laHermandad de la Paz de Palazuelos de Eresma (Segovia)

Tallas de laHermandad de la Paz de Palazuelos de Eresma (Segovia) / CADENA SER

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz ha decidido cambiar el día de su salida procesional al Sábado de PasiónSábado de Palmas. Hasta ahora la imagen de Nuestro Señor Jesús de la Paz procesionaba por las calles de Palazuelos de Eresma en la noche del Miércoles Santo, según informa la cofradía en un nota de prensa.

El Hermano mayor de la hermandad, Sergio Barea confirma que "este año 2020 durante un trienio en modo experimental y valorado anualmente tanto por el párroco y Arcipreste, responsable de nuestra sede canónica, como por la Junta de Gobierno de la hermandad, desarrollaremos nuestra salida procesional en la tarde del Sábado de Pasión, jornada previa al populoso Domingo de Ramos". Con el cambio de día se trata de incomodar lo menos posible al desarrollo normal de los preparativos de las liturgias de Los Oficios que casi de manera inmediata se iniciaban tras la conclusión de la procesión el Miércoles Santo. De esta forma la procesión de este año se desarrollará el sábado, 4 de abril a las 20:30 horas, desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Palazuelos de Eresma y  en ella la cofradía pondrá en la calle a sus dos imágenes, Jesus de la Paz cargado por costaleros y la Virgen de la Salud portado por un grupo hermanas cargadoras.

Para esta ocasión la Hermandad ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Bendito Cristo de las Tres Caídas, de la localidad zamorana de Toro. Esta banda será el acompañamiento para la procesión del Sábado de Pasión. Esta banda ya acompañó a la Hermandad de la Paz en la procesión del Corpus Christi del año 2017. S

En la actualidad, la banda de Tres Caídas de Toro cuenta con medio centenar de músicos, bajo la dirección de Iván Abril Nogales. Cuenta con un amplio repertorio de marchas clásicas, actuales y propias.

NUEVAS IMÁGENES PARA EL PASO DE MISTERIO

Por otro lado, la hermandad sigue adelante en el desarrollo de diversos proyectos como es la incorporación de la imagen de dos romanos, que componen la iconografía del paso. Hay que recordar que junto a la imagen de Nuestro Señor Jesús de la Paz, la escena se completa con dos romanos, un sanedrita, Pilatos, y su esposa Claudia Prócula.

De esta forma vendría a completar esta escena, que representa la sentencia de muerte de Jesucristo. Con la llegada de los dos romanos, se daría un paso más en la consecución de la escenografía completa. Para ello, el hermano mayor reconoce que "se están dando los primeros pasos en cuanto a negociación de plazos y otras cuestiones, para la realización de las dos figuras de los soldados romanos que completan la primera escena de nuestro paso de misterio".

Las negociaciones se están llevando a cabo con el imaginero Ramón Martín, quien ya fue el encargado de crear la imagen del "Señor de la Paz" y de la "Virgen de la Salud y Esperanza". Un imaginero, sevillano, de mucho prestigio, y del cual la hermandad está muy contenta y orgullosa por el excelente trabajo que ha realizado para la hermandad, por la belleza, expresión y calidad artística de las imágenes creadas para la hermandad.

Desde la Hermandad de la Paz invita a todos aquellos que quiera participar de una manera u otra en la procesión, que se pongan en con la hermandad a través de correo electrónico hermandaddelapazsegovia@hotmail.com o en las redes sociales de la cofradia con sede en Palazuelos de Eresma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?