El Ayuntamiento propone una 'Mesa para el Cuidado y la Mejora del Barrio' en el Polígono Sur
El concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, propone reorientar el trabajo entre todos los servicios para "dignificar" los espacios urbanos del barrio dentro del Plan de Transformación

Manifestación reivindicativa en el Polígono Sur / Europa Press

Sevilla
Hoy se ha presentado un plan para poner en marcha una 'Mesa para el Cuidado y la Mejora del Barrio' de la que formen parte todas las Áreas municipales (Urbanismo, Lipasam, Parques y Jardines, Bienestar Social y Empleo, Salud), que esté coordinado desde el Distrito y que cuente con la presencia y la implicación de la oficina del Comisionado. Se trata de conseguir trabajar por la mejora de los espacios públicos, fomentar la participación y mejorar la cultura cívica.
El objetivo es complementar el trabajo de inversión y servicios municipales con la estrategia de intervención social. Es decir, conseguir una mayor implicación de la ciudadanía en la protección de los servicios públicos y para ello se pide la colaboración del Comisionado
También se ha presentado al Comisionado un plan de acción de mejora del hábitat urbano. Un trabajo detallado por barrios en el que han participado los distintos servicios municipales y que propone una serie de prioridades en materia de seguridad, limpieza, parques y jardines o salud que se va a ir acometiendo con un calendario de plazos y un modelo de seguimiento y evaluación, del que formará parte también el Comisionado del Polígono Sur.
Juan Manuel Flores en Hoy por Hoy Sevilla:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Manuel Flores presenta un plan para el Polígno Sur
Este plan tiene como objetivos la recuperación y mejora del espacio público, la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias, el fomento de la participación ciudadana o el trabajo de las habilidades sociales.
La idea es promover, además de la implicación de todas las administraciones, promover la participación vecinal y de las entidades y colectivos que trabajan en el Polígono Sur con un elevado grado de compromiso social.
En el pasado mandato se realizó una inversión de 15,6 millones de euros en gasto social, mejora de calles, colegios, equipamientos o limpieza en el Polígono Sur. Entre los avances en el Polígono Sur en estos años se cuenta la extensa red de equipamientos: centro de servicios sociales, centro cívico, colegios, instalaciones deportivas, Factoría Cultural, Centro de Mayores, Centro de Formación y Empleo, Parque de Lipasam, Parque de Bomberos. A esto se sumará pronto la comisaría adjunta de Policía Local y Nacional que se va a poner en marcha en el Centro Cívico del Esqueleto.




