Sociedad

El Camino de la Vera Cruz crea un centro de estudios en Artajona

La asociación Itineris COMA quiere recopilar todos los documentos referidos a este trazado a su paso por Navarra

La asociación presentó el Camino a las autoridades navarras y murcianas en la catedral de Pamplona / Itineris COMA

Tafalla

La asociación Itineris COMA sigue trabajando para revitalizar el Camino de la Vera Cruz a su paso por Navarra y para ello han creado en Artajona un centro de investigación. El centro de investigación pretende ser una herramienta fundamental para impulsar el camino, explica Marisa Iturbide, cofundadora de la asociación, "estamos convencidos de que tiene que haber documentación muy interesante en las parroquias e incluso a nivel particular y de que hay historiadores que están trabajando en ello. Así podremos recopilar todo lo que hay y animar a otros investigadores para que todos aportemos".

Desde que surgiera la asociación, hace algo más de dos años, se han implicado varias localidades navarras, señala Iturbide "ya nos hemos reunido 22 pueblos desde Larraga, Miranda de Arga, Falces, Funes, Peralta, Milagro, Cadreita, por supuesto, Tudela, sólo por citar algunos, y llevamos varios meses trabajando para impulsar el Camino".

Un camino, también conocido como Camino de los Templarios, que atraviesa Navarra para cruzar la península de norte a sur hasta llegar a Caravaca de la Cruz (Murcia), uno de los principales puntos de peregrinación cristiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00