El fin del peaje en la AP-7 dobla el tráfico en esa vía entre València y Alicante
El aumento medio del tráfico entre Tarragona y Alicante se eleva al 71% y disminuye un 30% en las vías que eran alternativa de la autopista de peaje
Valencia
El gobierno de España ya ha realizado un primer balance económico de la eliminación del peaje de la AP-7. Estudio del que se desprende que en el tramo entre València y Alicante el aumento del uso de la autopista es del 119%. Más del doble.
En general, el número de vehículos que discurre por la AP-7 entre Alicante y Tarragona, ha aumentado un 71%. La medida, según los primeros datos sobre la eliminación del peaje recogidos por el ministerio y a los que ha tenido acceso la SER, ha supuesto un ahorro de 400 millones de euros a los usuarios. 300 en la Comunitat Valenciana y 100 en Catalunya.
Un ahorro que además repercute positivamente en la seguridad y en las condiciones de circulación de las vías alternativas de la AP-7, donde el tráfico ha disminuido de media un 30% especialmente en vehículos pesados. Circular por la red de carreteras del estado es, por tanto, bastante más barato, concretamente, un 93% más barato en la Comunitat Valenciana.
Mapas
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....