Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

PSA tiene convenio pero no paz social

La SIT ha aprobado el nuevo contrato entre trabajadores y empresa mientras la CUT amenaza con ir a los juzgados y también a la huelga

PSA tiene convenio pero no paz social

Cadena SER

PSA ya tiene nuevo convenio colectivo, aunque sólo lo ha firmado la SIT, el sindicato mayotitario con más de un 60 por ciento de la repreentación. Se firma un día antes de lo previsto y cuando algunos sindicatos, en desacuerdo con las ofertas de la dirección habían amenazado con ir a la huelga este miércoles.

Pero ojo la amenaza de huelga sigue sobre el tejado de la factoría porque denuncia la CUT “mala fe, cuestiones que no se negociaron y aparecen en el convenio”, de hecho estudian si pueden impugnar el proceso.

Por su parte dice la empresa en su comunicado que el Convenio firmado permite alcanzar un punto de equilibrio razonable entre las demandas de los sindicatos y las necesidades que tiene la empresa para seguir siendo competitiva.

La subida salarial se queda en un 0.8 por ciento este año con una actualización del resto de complementos de uno y medio y un complemento individual de 190 euros además de una prima lineal no consolidable de 300.

Destaca la empresa que la parte fija de subida de salario negociado permitirá a los sindicatos poder ganar adquisitivo y que la parte variable deja de estar sujeta a objetivos locales y cuyo importe, en iguales condiciones de realización a 2018, serían equivalente a una mensualidad.

Además se prevé realizar 1.050 evoluciones de contratos estables, casi el triple de las del convenio anterior, desglosadas en 350 contratos fijos, 350 novaciones de tiempo parcial a completo y 350 retiradas de cláusula de variabilidad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?