Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elecciones Gallegas

Alfonso Rueda: "Los que nos pedían elecciones ya, ahora protestan porque aún no tienen candidato"

El vicepresidente de la Xunta analizó el 5-A en Radio Vigo y Ser Baixo Miño

Alfonso Rueda en Hoy por Hoy Vigo

Alfonso Rueda en Hoy por Hoy Vigo / Jacobo Buceta/ Radio Vigo

Como vicepresidente de la Xunta está tranquilo porque se ha vuelto a aprobar el presupuesto autonómico y se garantiza la estabilidad para este 2020; como presidente provincial del PP de Pontevedra le tocará configurar las listas. Alfonso Rueda pasó pocas horas después del adelanto electoral por Hoy por Hoy Vigo para analizar la nueva cita con las urnas de los gallegos. Explicó que no tenía sentido otra cascada escalonada de citas electorales en Euskadi, Cataluña y luego Galicia y que la decisión la tomó Feijóo. Con respecto a posibles entendimientos o coaliciones dejó claro Rueda que en Galicia la marca es el PPdG y, eso sí, abrió la puerta a "aquellos que se quieran sumar al proyecto". La postura, por ahora, sigue también siendo la misma con respecto a VOX en Galicia.

Rueda fue crítico con aquellas fuerzas que, primero les pedían el adelanto electoral, y ahora les critican por hacerlo. Es consciente que hay varias fuerzas políticas que todavía no tienen candidato y que tendrán que buscarlo en un par de semanas antes del cierre del plazo legal. El vicepresidente asegura que "si el adelanto les ha pillado con el pie cambiado es su problema" ya que sabían que esto podía pasar. Sobre la alternativa a Feijóo encabezada por Gonzalo Caballero le afeó al líder del PSdG-PSOE que "haga seguidismo del Gobierno Central con el IVA de Galicia" y le recuerda "que ya se le están desmarcando líderes de A Coruña y de Lugo".

Con respecto a la acción de gobierno, expone el vicepresidente que las líneas de trabajo están marcadas y que otros asuntos quedarán para el nuevo gobierno resultante. Con respecto a su departamento habló de Cidade da Xustiza de Vigo, del plan B para los actuales edificios de los juzgados de Vigo en los que se ubicará el Centro Integral de Salud y, en el otro, un proyecto de ámbito educativo pero que no será el de la Universidade de Vigo a la que le ofrecerán otros edificios en el Casco Vello. También habló de la petición de Vigo de otro juzgado de lo social que será atendida por la Xunta y aseguró que la mudanza a Tui comenzará esta semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?