SER Deportivos AndújarSER Deportivos Andújar
Deportes
Natación

Progresión de Liberto y Carmen Vico en el andaluz de natación

Ambos nadadores fueron seleccionados para la prueba de relevos representando a la provincia de Jaén

Antonio Molina, entrenador del CN Andújar junto a Carmen y Liberto Vico en la piscina 'Las lagunas' de Mijas. / SER Andújar

Andújar

El Club Natación Andújar participó en la localidad malagueña de Mijas en el Campeonato de Andalucía alevín de invierno que tuvo lugar en la piscina municipal Las Lagunas de la localidad malagueña, trasladándose dos nadadores a disputar dicho Campeonato: Liberto y Carmen Vico Valdivia, para disputar las diferentes pruebas en las que podían participar.

Fue un fin de semana intenso, cargado de emociones, experiencias nuevas y, ante todo, muchas satisfacciones para el CN Andújar que inició el sábado Carmen Vico -12 años-, participando en la prueba de 100 metros mariposa, consiguiendo un 3º puesto en su serie y un 9º puesto en Andalucía con una sensible bajada en su tiempo de casi 1 segundo y medio.

Por su parte, Liberto Vico -13 años-, tuvo la oportunidad de nadar en 3 pruebas diferentes a lo largo del fin de semana: 100 y 200 braza y 200 estilos, obteniendo segundos puestos en sus series y 17º, 17º y 13º puestos de Andalucía, respectivamente; consiguiendo de igual modo rebajar sus tiempos en 6”93, 1”98 y 4”35 segundos, respectivamente.

El domingo por la tarde, después del tradicional cántico del Himno de Andalucía, se disputaba la prueba de relevos por provincias; sin lugar a dudas la prueba más emocionante de todo el Campeonato, ya que es la prueba conjunta y en la cual cada nadador representa a su provincia. En ella, los nadadores del CN Andújar fueron seleccionados para representar a la provincia de Jaén, prueba en la que 8 niños de la provincia, tenían que nadar 50 metros en los diferentes estilos de natación y en la que nuestra provincia obtuvo un séptimo lugar y en la que Carmen y Liberto alcanzaron su mejor marca personal en sus estilos, mariposa y braza.

Desde que Antonio Molina, entrenador del CN Andújar, llegó a este club en el mes de octubre, todo está cambiando de manera satisfactoria para sus nadadores, ya que en tan solo cuatro meses se está viendo la recompensa de la labor que este entrenador venido de Pedro Abad, está llevando a cabo.

Ahora toca seguir entrenando con más ganas para seguir alcanzando objetivos. Este próximo sábado día 15 tendrá lugar la 3ª Jornada del Circuito Provincial Absoluto, en la que representantes del Club Natación Andújar participarán en las categorías de Infantil, Juvenil y Absoluto para seguir bajando sus registros y poder seguir luchando por conseguir esas marcas mínimas que les permitan participar en los Campeonatos de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00