Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Convenios colectivos

Preacuerdo en el sector del transporte de viajeros en Ciudad Real

El 17 de febrero se hará oficial la firma del convenio después de un año de bloqueo y con una huelga a la vuelta de la esquina

Estación de autobuses de Ciudad Real

Estación de autobuses de Ciudad Real / Google maps

Cerca de 1200 trabajadores de transporte de viajeros de la provincia se beneficiarán del preacuerdo alcanzado entre sindicatos y patronal en el sector, después de un año de bloqueo y con una huelga a la vuelta de la esquina. Ya les podemos adelantar que el 17 de febrero se hará oficial la firma que supone mejoras sustanciales para trabajadores de grandes empresas como Aisa, Interbus, Iberconsa entre otros.

Tal y como reivindicaban los sindicatos CCOO y UGT, la parte empresarial ha aceptado una subida salarial del 2% para los 3 años de vigencia, lo que va a permitir recuperar el poder adquisitivo perdido desde el inicio de la crisis, según indicaba en la SER Manuel Sobrino, Secretario General de la FeSMC de UGT

Como ha explicado el representante sindical una vez que se tramite, cuando sea registrado y publicado se harán efectivos los atrasos desde 2019, una media de 475 euros por trabajador.

Convenio que además contempla la propuesta de UGT y CCOO de regular las jornadas partidas para evitar las jornadas interminables donde algunos conductores se encontraban más de 12 horas a disposición de la empresa sin cumplir con el descanso reglamentario. En adelante se podrá partir solo una vez y excluyendo los servicios escolares y especiales.

Además otra mejora destacable serán los pluses que percibirán por trabajar en domingos y festivos, que será de 10 euros la jornada y 32 euros en Navidad y año nuevo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?