Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Carnavales

El Ayuntamiento recupera la carpa del Carnaval en la explanada de la Puerta de Toledo

La Concejalía de Festejos ha tenido en cuenta la propuesta de la Federación de Peñas que rescata la elección de la reina del Carnaval o el concurso de Drag Queen.

El dúo humorístico Las Virtudes serán la pregoneras de este año.

Presentación de la programación del Carnaval ciudadrealeño con grandes novedades

Presentación de la programación del Carnaval ciudadrealeño con grandes novedades / Cadena SER

Importantes novedades en el Carnaval de Ciudad Real este año, con una gran implicación de la Federación de Peñas de quien ha partido la propuesta de recuperar la Carpa del Carnaval en la capital, que se instalará en la explanada de la Puerta de Toledo. Habrá bailes con entrada gratuita todos los días, se recupera el popular concurso de Drag Queen y se incrementa la cuantía de los premios, del Desfile del Domingo de Piñata, - 1 de marzo- hasta los 25.500 euros.

Frasi López, presidenta de la Federación de Peñas, a la izquierda y Eva María Masías, concejal de Festejos, a la derecha. De fondo, cartel de las pregoneras, Las Virtudes / Cadena SER

Las Virtudes, las pregoneras de este año

Se elegirá, como antaño, la reina del Carnaval, entre las peñas locales y se celebrará, como pistoletazo de salida en la propia carpa, el pregón oficial que ofrecerá uno de los primeros dúos humorísticos de mujeres; Las Virtudes, Elena y Sole, el sábado 22 de febrero.

Será una semana repleta de actividades hasta el 1 de marzo, que se organiza el emblemático Desfile de comparsas y carrozas de Carnaval, como broche de oro con gran participación de toda la provincia y de otros puntos de España y que ya cuenta con 35 asociaciones inscritas.

Como ha explicado la concejal de Festejos, Eva María Masías, se va a realizar una gran apuesta para "rescatar" al público fiel del Carnaval capitalino que empezó a decaer cuando se eliminó la instalación de la carpa, en 2015, que además pasó por distintas ubicaciones; desde entonces el público juvenil se sumó especialmente al carnaval callejero de Miguelturra, declarado de Intéres Turístico Nacional.

La edil ha realizado un llamamiento a todos los públicos, especialmente a los jóvenes para que se queden en Ciudad Real, merecerá la pena.

Fiesta para universitarios el jueves 27 de febrero

La presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López  les ha invitado también a la participación y aunque reconoce que este año va a costar volver a conquistar al público, las 16 peñas de Ciudad Real se van a esforzar organizando el chocolate en las horas previas al desfile, degustaciones y la gran sardinada en el entorno de la carpa del carnaval el miércoles 26 de febrero. También se harán cargo de la fiesta para universitarios que se montará en la carpa el jueves 27 de febrero, pensada para ellos. Acto en el que anuncia "muchos premios" a la máscara mejor maquillada, la más graciosa o la mejor vestida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?