Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Economía circular

Cuenca albergará un parque tecnológico sobre economía circular

Estará ubicado junto a la Fábrica de Maderas y tendrá como referente un centro de investigación

Responsables de Junta, Diputación y Ayuntamienot de Cuenca en la reunión mantenida en Fuensalida

Responsables de Junta, Diputación y Ayuntamienot de Cuenca en la reunión mantenida en Fuensalida / Diputación de Cuenca

Cuenca albergará un parque tecnológico sobre economía circular, que estará ubicado junto a la Fábrica de Maderas Municipal y en cuya puesta en marcha trabajarán las tres administraciones. Así lo han anunciado los responsables de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca tras una reunión mantenida en este martes en el Palacio de Fuensalida, en la que han avanzado que esperan que pueda empezar a "ser visible" en 2021.

Según ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el proyecto ha sido promovido por la Diputación de Cuenca, que ha solicitado la colaboración de la Junta para sacarlo adelante y darle categoría de Proyecto de Singular Interés.

García-Page ha subrayado que se trata de conseguir rentabilidad en algo que habitualmente cuesta dinero, como el mantenimiento de los montes.

El parque supondrá una inversión de diez millones de euros y estará ubicado en una superficie de más de 500.000 metros cuadrados. El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que tendrá como referente un centro de investigación sobre economía circular, y también van a poner una decena de parcelas a disposición de las empresas.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha subrayado que es un proyecto acorde con los tiempos y con las características de la ciudad y la provincia de Cuenca, con una gran superficie de masa forestal. Además, ha puesto a disposición del proyecto la Fábrica de Maderas Municipal.

A la reunión han acudido tanto el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y también el socio del gobierno municipal y líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?