Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

UCLM

El deporte universitario como actividad recreativa y competitiva en la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha fomenta la actividad deportiva entre sus alumnos con el Trofeo Rector y otros eventos a lo largo del curso

La Universidad de Castilla-La Mancha organiza distintos eventos deportivos de carácter lúdico a lo largo del curso.

La Universidad de Castilla-La Mancha organiza distintos eventos deportivos de carácter lúdico a lo largo del curso. / uclm.es

En el espacio SER Universitarios que emitimos los martes en Hoy por Hoy Cuenca hemos hablado esta semana del deporte universitario. El Servicio de Deportes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se gestiona desde el campus de Cuenca como un área más del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva tanto desde el punto vista recreativo como el competitivo.

Cartel del meeting deportivo. / uclm.es

En este segundo aspecto destaca el Trofeo Rector en el que los alumnos de los campus de la UCLM compiten entre ellos en distintas disciplinas deportivas. Además, se fomenta que los alumnos con mejores marcas participen en el Campeonato de España Universitario. Nos lo ha contado el técnico de Deportes en el campus conquense, Fermín Cañizares.

En el programa también hemos avanzado que el campus de Cuenca acoge entre los días 17 y 19 de febrero un encuentro deportivo del G9 de universidades y que este martes día 11 de febrero ha comenzado la competición de eSports.

También hemos contado con el testimonio de dos alumnos deportistas como Andrea Soriano que estudia Magisterio en la especialidad de Infantil y que participa en las competiciones universitarias de fútbol sala además de jugar en el UB Conquense Femenino, y como Luis Hernández, estudiante de Derecho, que practica pádel y que participa tanto en el Trofeo Rector como en el Campeonato de España Universitario.

Luis Hernández, Fermín Cañizares y Andrea Soriano en el estudio de SER Cuenca. / Cadena SER

Esta edición de SER Universitarios la hemos completado con el perfil que Jorge Montoro, estudiante de Periodismo, ha realizado sobre el profesor de Historia y decano de la Facultad de Comunicación, Ángel Luis López Villaverde. Podéis escucharlo todo a continuación:

'SER Universitarios' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?