Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

UCLM

El campus de Cuenca creará un ágora junto al Paraninfo y Educación

También quiere remodelar parte de la Facultad de Bellas Artes para crear un espacio expositivo polivalente

La parcela que quiere aprovechar el rector está entre Educación y el Paraninfo

La parcela que quiere aprovechar el rector está entre Educación y el Paraninfo / Cadena SER

La Universidad de Castilla-La Mancha quiere crear un ágora de 3.300 metros cuadrados y al aire libre en el campus de Cuenca. Según ha anunciado este martes el rector de la Universidad, Miguel Ángel Collado, este espacio para la celebración de eventos supondrá una inversión de 1,2 millones euros y estará terminado este año. También quiere remodelar parte de la Facultad de Bellas Artes para hacer una sala de exposiciones polivalente.

El espacio que se quiere aprovechar para ello es la parcela ubicada entre la parte trasera de Educación, el Paraninfo y la Biblioteca, actualmente en desuso, y que se quiere dotar de gradas para la celebración de eventos, así como de un espacio de trabajo colaborativo.

Collado ha señalado que los proyectos están dotados económicamente mediante el acuerdo con el gobierno de Castilla-La Mancha, y estarán ejecutados a lo largo de este año, para “dinamizar” el campus.

Asimismo, Collado ha anunciado la rehabilitación del acceso a la Facultad de Bellas Artes para, mediante un gran pórtico de cristal y la remodelación del Aula Magna, crear un espacio expositivo dentro de este centro.

Esta intervención tendrá un coste de 800.000 euros, según el rector, que ha recordado que Bellas Artes es una de las tarjetas de visita del campus de Cuenca.

En un año de convocatoria electoral, Collado ha asegurado que esperará a los plazos marcados para desvelar si se presenta o no a la reelección, tras dos mandatos consecutivos, y no ha querido valorar a otros posibles candidatos, como el vicerrector Julián Garde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?