Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Podemos

Podemos pide reactivar los itinerarios escolares seguros

Las familias apuestan por reducir el uso de vehículos privados en el desplazamiento a los centros educativos

La concejala Laura Tuero, segunda por la derecha, junto a representantes de las AMPAS en dependencias municipales.

La concejala Laura Tuero, segunda por la derecha, junto a representantes de las AMPAS en dependencias municipales. / Ser Gijón

Podemos defenderá en el próximo pleno municipal una proposición para reactivar y ampliar la red de caminos escolares seguros. Un proyecto clave en el giro hacia la movilidad sostenible que persigue la ciudad. Se estrenó hace un año con el objetivo de que los niños puedan acudir al colegio caminando, por una ruta previamente establecida y exenta de riesgos, pero la experiencia apenas duró unos meses. 

Este grupo considera "necesario" comenzar a educar a los menores con una movilidad sostenible y saludable. Eva Díaz, vocal del AMPA del colegio público Laviada, considera que estos itinerarios permiten que "los niños trabajen de manera autónoma no sólo en los colegios sino desde la calle y hacen que los menores se puedan sentir seguros y ciudadanos autónomos".

El proyecto se inició a principios del año pasado en cuatro colegios (Piles, Campoamor, Lloréu y La Escuelona) con el apoyo de establecimientos hosteleros y comercios. También se instalaron señales verticales por la ciudad y bandas verdes situadas en el suelo de los pasos de peatones donde se indica el nombre de la iniciativa. La idea era sumar voluntariamente a personas de la tercera edad y universitarios.

Según se pudo comprobar después de realizar estudios previos a la iniciativa, son muchos los niños que viven a pocas calles del colegio y, sin embargo, iban en coche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?