Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Música

Zahara cierra su gira por teatros en Gijón

La artista ha simultaneado su presencia en festivales con siete conciertos en formato íntimo. El último de ellos será este viernes en la Laboral

Hace ya unos meses que Zahara (Úbeda, 1983) decidió simultanear su gira por  festivales y grandes salas, donde lleva el último año presentando su ultimo disco Astronauta (G.O.Z.Z, 2018), para atender lo que ya era una necesidad interna en ella: poder llevar al escenario aquellas canciones que, precisamente, esos entornos no permitían añadir al repertorio. Canciones más emocionales e íntimas que precisan de la distancia corta entre el público y la artista.

Con las ganas (canción que lleva a día de hoy más de 100 millones de reproducciones) o Guerra y paz (dueto que inmortalizó con Santi Balmes) sonarán en las tablas del la Laboral donde Zahara cerrará la serie de siete conciertos que ha estado ofreciendo por toda España en diferentes teatros.

La compositora, que estuvo en Hoy por Hoy Gijón, avanzó que vendrá acompañada por su habitual banda con la que promete "épica" y mucha emoción. Zahara confiesa acabar más agotada tras un concierto de este tipo que con una actuación de dos horas "dando botes" . También el público "sale tocado emocionalmente", señaló.

La artista, que también ha publicado dos libros "Semaforismos y garabatonías (2014) y "Trabajo, piso, pareja" (2017) participa este 2020 en Operación Triunfo, donde imparte clases a los concursantes de Cultura Musical. Zahara espera que se "quedan con algo de su experiencia" que ha sido bastante atípica para una artista con miles de seguidores como es su caso. La cantante lleva autogestionado su carrera prácticamente los veinte años que lleva en activo. Tras su paso fugaz por una multinacional, decidió crear un propio sello discográfico (G.O.Z.Z. Records) con el que edita sus trabajos.

Zahara estará en Gijón el viernes 14 de febrero a las 21h en el Teatro de la Laboral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?