Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Congresos

'La mujer pez', invitada especial del XI Congreso Mundial de Bioética

El cónclave, que se celebrará en Gijón del 13 al 15 de junio, estará dedicado a la científica asturiana Margarita Salas

Presentación Congreso Bioética

Presentación Congreso Bioética / Cadena Ser

El ‘Compromiso Mundial sobre el uso racional de las biotecnologías’ será el eje central de esta nueva edición del Congreso Internacional de Bioética que reunirá, en el mes de junio, a expertos de todo el mundo en Gijón para reflexionar y debatir sobre temas como el uso responsable de la biotecnología, la ética y bioética en el CSIC, biotecnología y medicina o la donación y el trasplante de órganos en España. En esta ocasión estará dedicado a la científica asturiana recientemente fallecida Margarita Salas a quien, a título póstumo, le darán el Premio SIBI 2020. Una figura que glosaba el presidente del Comité Científico de la SIBI, el doctor Marcelo Palacios.

La japonesa Ai Futaki, conocida como 'La mujer pez', participará en el cónclave como invitada especial. Futaki hablará en el congreso el día inaugural de la lucha contra la suciedad en el ámbito marino. Marcelo Palacios anunció, además, que alumnos de ocho centros escolares de Asturias participarán en un acto con ella y ofrecerá una conferencia en el Salón Europa, en Oviedo, a petición del presidente de la Junta General del Principado.

El acto inaugural, el próximo 15 de junio, correrá a cargo de la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la asturiana Rosa María Menéndez. En el congreso también participará la profesora Alma Hernández del Centro Oceanográfico de Gijón. Además, ofrecerá una conferencia la directora general de la Organización de Trasplantes, Beatriz Domínguez-Gil, que hablará sobre las donaciones en España y en el mundo, y estará presente la Corporación Mitre, que asesora al Gobierno de EEUU., a través de su director ejecutivo de Salud y Bienestar de la Población, Mark Thomas.

Marcelo Palacios asegura que hay más de 50 países interesados en participar en el Congreso Internacional de Bioética que se celebrará en Gijón del 13 al 15 de junio.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?