Actualidad
Sucesos

Dos hermanos mueren al tratar de hacerse un selfi en la costa de Fuerteventura

Dos hermanos fallecen en la playa de Aguas Verdes y una mujer resulta herida grave tras ser golpeados por una ola mientras trataban de hacerse una foto en ese punto de la costa de Fuerteventura.

Sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 / GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

Dos hombres han fallecido tras ser arrastrados por una ola en Fuerteventura junto con otra mujer que logró salir por sus propios medios aunque resultó herida de gravedad. Los tres se estaban haciendo un selfi en una zona de rocas en la playa de Aguas Verdes.

Los fallecidos de 28 y 40 años, eran hermanos, turistas alemanes que pasaban unos días de vacaciones junto a otros familiares. La mujer herida de 36 años es también familia de las dos víctimas mortales. Logró alcanzar la orillapor sus propios medios y con múltiples traumatismos. Fue trasladada al hospital de Fuerteventura mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados y llevados a tierra en helicóptero.

Sebastián Quintana, portavoz de la plataforma "Canarias 1500 kilómetros de costa", lamenta las imprudencias que acaban en accidentes mortales y recuerda que en lo que llevamos de año 8 personas han perdido la vida en el agua en las islas. Demanda que se preste mayor atención a este fenómeno creando una Dirección General de Prevención de Ahogamientos a nivel estatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00