Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

El futuro de la ciencia española también es femenino

La Fundación Parque Científico de Madrid conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Mujer con microscopio

Mujer con microscopio / Pixabay

Este martes, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una efeméride en la que la Fundación Parque Científico de Madrid ha querido rendir homenaje a algunos de los rostros femeninos más destacados de las empresas de la zona norte.

Biólogas, ingenieras, químicas, investigadoras. Sus currículums no arrojan duda alguna de que trabajan cada día para sacar adelante un sector, el de la ciencia, que representa el futuro de las nuevas generaciones.

En Hoy por Hoy Madrid Norte hemos hablado con dos de estas mujeres. Inmaculada Murillo es ingeniera química de formación con un Máster en Energía y Combustibles. Trabaja como investigadora de I+D en IBERCAT. Una de las pocas empresas españolas que desarrolla catalizadores para la conversión de biomasa, pilas de combustible y producción de hidrógeno. Todo un reto del que “siempre se aprende algo nuevo”.

También hemos charlado con Massiel Cepeda. Doctorada en Biotecnología Microbiana, trabaja para Aora Health en el departamento de I+D. Asegura, satisfecha, que su intención siempre fue buscar respuesta a sus muchas preguntas de pequeña.

La Fundación asegura que el 50% del personal de sus empresas y del propio Parque son mujeres. Aunque defiende que hay que seguir trabajando para aumentar la presencia femenina en puestos de CEO. Solo son el 10%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?