Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Móstoles

Ciudadanos plantea una ley "antienchufados"

Pretenden evitar casos como la contratación de familiares y amigos por parte de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, junto a los miembros de Ciudadanos en Móstoles en la plaza de España de Móstoles

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, junto a los miembros de Ciudadanos en Móstoles en la plaza de España de Móstoles / Cs Madrid

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid votarán este jueves, en el Pleno, si tramitar o no la ley "antienchufados" de Ciudadanos, que va a impedir "que una persona enchufe a toda su familia y se aproveche del erario público".

Así lo ha avanzado el portavoz de la formación 'naranja', César Zafra, en declaraciones a los medios en la Plaza del Ayuntamiento de Móstoles, donde ha puesto como ejemplo de este tipo de casos a la alcaldesa del municipio, Noelia Posse.

Se trata de una normativa que se "parece bastante" a la que existe en el Ayuntamiento de Madrid, que evitará que se puedan contratar a familiares de hasta cuarto grado de consanguinidad. Esperan que sea "el mérito y la capacidad" lo que sea "el estandarte".

"Creo que es importante que las comunidades vayan mejorando su sistema de regeneración y, en este sentido, en Ciudadanos queremos presentar una primera ley 'antienchufados' que evite lo que hemos visto en Móstoles", ha indicado. A su parecer, "la mejor forma de liderar es dando ejemplo".

Desde la formación 'naranja', quieren que esta normativa salga adelante cuanto antes para así evitar que los socialistas en esta localidad tengan una alcaldesa "que ha enchufado a toda su familia y que no haya tenido ningún tipo de consecuencia". Así, ha defendido que la mejor forma de "conseguir la confianza de los ciudadanos" es que se haga "política útil".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?