Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Dos ediles de Ciudadanos en Móstoles anuncian que se pasan al grupo de no adscritos

Se trata de César Ballesteros y Sara Isabel Pino. Ciudadanos les ha pedido que devuelvan sus actas de concejal

Los 5 ediles de Ciudadanos Móstoles en las últimas fiestas patronales de Móstoles del mes de septiembre / Twitter Ciudadanos Móstoles

Dos concejales de Ciudadanos en Móstoles, César Ballesteros y Sara Isabel Pino han comunicado a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, su decisión de abandonar el grupo municipal e integrarse en el grupo mixto "por razones personales y políticas".

Lo han hecho en un escrito que han pasado por el registro general del ayuntamiento de Móstoles

Ciudadanos ha confirmado la renuncia a seguir formando parte del Grupo Municipal de los dos concejales de la formación. Desde Ciudadanos se les solicitará a ambos que cumplan con los estatutos del partido "tal y como firmaron en la carta ética" y devuelvan sus actas de concejal.

En la carta de renuncia, tanto César Ballesteros como Sara Isabel Pino han sido muy duros con la dirección del partido en Móstoles, asegurando que en algunos ocasiones "sus discrepancias y medidas planteadas han sido criticadas y cuestionadas por nuestro propios compañeros de partido, llegando incluso al trato vejatorio e inhumano", señalan en la misiva. En ocasiones, señalan "hemos llegado a sentirnos acosados simplemente por defender como prioridad en nuestras políticas el bienestar de los ciudadanos".

Afirman en la carta que es "la dirección de Ciudadanos Móstoles quien ha traicionado a sus votantes siguiendo a la derecha" y que por este motivo han tomado la decisión. Aseguran que desde el grupo de no adscritos "seguirán defendiendo sus ideas en el pleno de Móstoles, "aún a sabiendas de que esto puede significar el final de nuestra carrera política".

Señalan que "lo que empezó siendo un proyecto en el que creíamos, pensado por y para los ciudadanos, se ha convertido en un proyecto seguidista de los partidos de la derecha, cuyos concejales ni siquiera conocen y viven en la ciudad".

Esta situación abre una grave crisis en Ciudadanos Móstoles que consiguió cinco ediles en las municipales de 2019, pero que ha ido perdiendo votantes progresivamente en los distintos procesos electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00