Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Más Madrid denuncia ante el Tribunal de Cuentas los hospitales de Parla y Sanse

Piden que se investiguen presuntos delitos de fraude, prevaricación y malversación de fondos públicos en su modelo de concesión

Los diputados regionales de Más Madrid frente al Tribunal de Cuentas

Los diputados regionales de Más Madrid frente al Tribunal de Cuentas / Más Madrid

El portavoz del grupo de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, ha registrado una denuncia ante el Tribunal de Cuentas y la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia para que se investigue el modelo “fraudulento y de trato de favor” de la Comunidad de Madrid con los hospitales públicos de gestión privada. Entre ellos el Hospital Infanta Cristina de Parla y el Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes.

Más Madrid cree que la consejería de Sanidad podría haber incurrido en delitos como fraude, prevaricación y malversación de fondos públicos, asegurando que sería un modelo similar a una “estafa piramidal” con un sistema basado en el incremento de deuda y sobrecostes no justificados. La diputada Mónica García criticaba hace unos días en la Asamblea de Madrid que fruto de este modelo la deuda de la Comunidad de Madrid con los centros de gestión privada asciende ya a 722 millones de euros.

En la denuncia Más Madrid recoge que estos centros sanitarios forman parte del Plan de Infraestructuras 2044- 2007 de la ex presidenta regional Esperanza Aguirre y el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela. La formación recuerda que este plan está siendo investigado en la actualidad dentro de una pieza separada de la trama Púnica, centrada en la partida destinada a publicidad de estos hospitales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?