Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Universidad Carlos III

La UC3M anima a las chicas a escoger carreras científicas

La Universidad organiza actividades y demostraciones tecnológicas para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La UC3M celebra con varias actividades el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. / Universidad Carlos III

Este martes 11 de febrero se conmemora el Día Internacional que promueve la presencia de la mujer en el ámbito científico, un sector donde todavía siguen siendo minoría. La tendencia se quiere cambiar desde edades tempranas, cuando todavía no han decidido qué profesión quieren ejercer y así acabar con ideas preconcebidas que las llevan a pensar que la ciencia no es cosa de chicas.

En esa dirección se mueve el programa de actividades que la Universidad Carlos III ha preparado en sus campus de Leganés y Madrid para estos días. Hoy varias investigadoras de la UC3M han realizado diferentes demostraciones sobre sus trabajos científicos, dirigidas a estudiantes de ESO y Bachillerato. Así han expuesto sus logros en temas como bioimpresión de piel humana, la robótica y su reflejo en el cine o el desarrollo de tecnologías sensoriales que pueden cambiar la percepción del cuerpo, mejorando la salud física y emocional.

Este viernes tendrán lugar, también en Leganés, una edición especial de los Viernes Tecnológicos de la UC3M para la promoción de vocaciones en STEM, es decir, en Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas. Son talleres impartidos para chicas de 4ª de ESO y Bachillerato para despertar el interés por estas disciplinas, rompiendo estereotipos de género.

Las actividades forman parte del Programa STEM for Girls UC3M, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Instituto de la Mujer. Además, en el campus de Madrid se abrirá la exposición ‘Mujeres que cambiaron el mundo’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00