Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

INUNDACIONES CAMPANILLAS

El día a día de las familias que lo han perdido todo

Inundaciones Campanillas

Inundaciones Campanillas / Cadena SER

En Campanillas continúan los trabajos de limpieza 18 días después de las graves inundaciones.

Las personas afectadas en Campanillas (839), intentan sobreponerse y volver a la normalidad como pueden; algunas familias todavía no han regresado a sus hogares porque están inhabitables. Carmen Montilla y su marido, siguen alojados en casa de un familiar porque lo han perdido todo y su vivienda no reúne las condiciones adecuadas.

Carmela Fernández, presidenta de la Asociación vecinal de Campanillas, asegura que la situación continúa siendo "lamentable porque hay familias en la Fresneda que están aisladas ya que en la Presa de Casasola se ha tenido que desembalsar agua y no pueden ni entrar ni salir de su zona; las que lo hacen están poniendo en riesgo sus vidas"

Algunos comercios de la barriada continúan cerrados y otros están abriendo sus puertas poco a poco. Juan Manuel Montiel es propietario de un estudio fotográfico, sus pérdidas alcanzan los 60.000 euros.

Los micrófonos de Hoy por Hoy han estado con estas familias para conocer su situación. Se trata, en muchos casos, de familias con escasos recursos económicos y, además, no contaban con un seguro de la vivienda.

Entre tanto, el ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha una campaña para recaudar ayudas y para fomentar las compras en el barrio. Ya puedes escuchar todos los testimonios

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?