SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
MUSHING

Dos platas sorianas en la Musher Race Font-Romeu en Francia

Los olvegueños Javier Ruiz Orte, en dos perros, y Jorge García, en cuatro canes, subieron al podio

Jorge García, en plena competición con Kiss, Zoe, Nesquik y Zamans. / Cadena SER

Soria

Este fin de semana ha tenido lugar en las pistas de esquí de fondo de la pirenaica localidad francesa de Font-Romeu la “Musher Race”, con la presencia de dos olvegueños, Javier Ruiz Orte y Jorge García Sanz.

Javier, el que fuera varias veces Campeón de España y con el que empezaba Jorge García hace cosa de 9 años, volvía a la competición de la mejor forma posible, consiguiendo la medalla de plata. Javier corrió con Luca y Bambú, dos de los perros más veteranos de Jorge y como siempre fue competitivo al máximo.

Jorge por su parte competía en la categoría de 4 perros para preparar el equipo con el que competirá el Campeonato de España de Baqueira Beret del próximo mes de marzo. Las sensaciones fueron buenas y consiguió también la segunda posición.

El Mushing en Ólvega está aún más de enhorabuena, si cabe, con la presencia de los dos Musher en competición. El municipio Soriano ha organizado ya 5 pruebas del máximo nivel gracias al apoyo del Ayuntamiento de Ólvega y el trabajo del club de la localidad. En la temporada de invierno cada fin de semana cuenta con personas desplazadas desde todos los puntos de España para entrenar en los parajes cercanos a la Ermita de San Marcos, lo que supone un aporte económico al turismo y servicios de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00