Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Asesinatos

Condenado por un brutal asesinato homófobo 20 años después

El agresor apuñaló a la víctima y escribió con sangre en la pared mensajes a favor de Hitler

El mensaje que escribió el condenado con sangre de la víctima

El mensaje que escribió el condenado con sangre de la víctima / Cadena SER

20 años después del crimen, a poco de que prescribiera, la Audiencia de Barcelona ha condenado a 15 años de prisión a un hombre que asesinó brutalmente a su cita por motivos homófobos. La agresión se produjo el 8 de marzo del 2000, pero la Guardia Civil le perdió la pista hasta el 2017, cuando la unidad de casos antiguos de los Mossos d'Esquadra dan con él. Le detienen en Colombia y el juez ordena su entrada en prisión preventiva.

El día del crimen el acusado quedó con un hombre en Montgat (Barcelona), al que había conocido por un anuncio en la prensa local. Le recoge en la estación de tren y van a casa de la víctima. Allí beben y charlan hasta que la víctima, un hombre de origen peruano, acaba borracho y, según la sentencia, empieza a desnudarse para mantener relaciones sexuales con su futuro asesino.

Es en ese momento cuando el condenado cogió un cuchillo y apuñaló en la cara, el cuello y el resto del cuerpo a la víctima. Una vez tumbado sin vida, le puso una flor en la oreja y escribió con su sangre en la pared "Hitler tenía razón" y "KKK", siglas de la organización norte americana de extrema dreta, Ku Kux Klan.

El jurado ha decidido, tras dos décadas, que el acusado es culpable de un delito de asesinato con agravante de delito de odio, por homofobia. Según fuentes judiciales, el condenado está vinculado a varias organizaciones neonazis y había sido soldado del Ejército. Tenía además antecedentes penales por agresión sexual y violencia machista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?