CCOO pide al Síndic que medie para lograr la equiparación salarial de los empleados de diversidad funcional
Exigen que se convoque la mesa tripartita para conseguir la homologación con el sector público
Alicante
Comisiones Obreras exige que se homologuen los salarios de los trabajadores del sector de Diversidad Funcional de los centros concertados con los de sus compañeros de la pública. Este miércoles han presentado un escrito ante el Síndic de Greuges para que medie y se convoque la mesa tripartita de negociación, conformada por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, sindicatos y la patronal FEAD, la Federación Empresarial de entidades de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual.
Desde la Federació d'Ensenyament del sindicato recuerdan que desde 2018, una vez eliminado el sistema de subvenciones y establecido el concierto social, no se han acordado aumentos en las retribuciones de estos empleados debido también a la ausencia de incremento presupuestario.
Toñi Díaz, portavoz, explica que en 2019 se han mantenido reuniones para negociar la recuperación salarial pero desde el pasado junio, y celebradas ya las elecciones autonómicas, la mesa tripartita ha dejado de reunirse.
Toñi Díaz: "Desde 2018 no hemos firmado tablas salariales"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581512544_893747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Solo en la provincia de Alicante son 25 entidades las que trabajan en el sector privado de atención a las pesonas con diversidad funcional que atienden a los usuarios de centros, servicios y programas.