Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Investigada una falsa médica que ejercía en una clínica del centro de Alicante

Las pesquisas arrancaron al interceptar un paquete sospechoso procedente de China, que contenía anestésicos locales

Efectos incautados a la falsa terapeuta por los agentes en el aeropuerto Alicante-Elche. / Guardia Civil

Alicante

La Guardia Civil investiga en Alicante a una supuesta especialista médica por carecer de titulación ni documentación alguna.

La investigación comenzó en la Aduana, al detectar el Resguardo Fiscal en el Aeropuerto de Alicante-Elche un paquete sospechoso procedente de China que contenía anestésicos locales en un paquete. Éste llamó la atención de los agentes fiscales y al abrirlo encontraron en su interior una bolsa de plástico, serigrafíada como si fuese un paquete de comida para animales y cuatro bolsas más pequeñas, las cuáles contenían un polvo blanco.

Tras someter la sustancia a un primer análisis de drogas, dio positivo en diferentes tipos de metanfetaminas y MDMA.

En un segundo informe más exhaustivo, realizado por los servicios de sanidad, se especificó que se trataba de lidocaína, procaína y tetracaína, sustancias englobadas en el grupo de anestésicos locales, cuyo uso no está autorizado para la fabricación de medicamentos, ni para su administración a seres humanos, a menos que esté supervisado por las autoridades sanitarias.

De forma paralela, la Guardia Civil investigó a la mujer, una brasileña de 51 años, que aparecía como destinataria, y descubrió que ésta se anunciaba en una página web como terapeuta y que ofrecía sus servicios en una clínica de una céntrica avenida de Alicante. También se publicitaba como rehabilitadora y como especialista en terapia natural, medicina integrativa y en tratamiento de enfermedades mentales y musculares, titulaciones que desmintió tanto el Colegio de Médicos de Alicante, como la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Tampoco estaba dada de alta en la Seguridad Social ni figuraba en ella.

Con toda esta información, la Guardia Civil se personó en la clínica, para investigar a la destinataria del envío postal. Allí, los agentes intervinieron más cantidad de las sustancias interceptadas en el Aeropuerto, además de agujas hipodérmicas, jeringuillas y viales, entre otros efectos y útiles médicos, por lo que se procedió a su detención, acusada de contrabando, delito contra la salud pública e intrusismo profesional.

La investigada ha quedado en libertad a la espera de juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00