Investigada una falsa médica que ejercía en una clínica del centro de Alicante
Las pesquisas arrancaron al interceptar un paquete sospechoso procedente de China, que contenía anestésicos locales

Efectos incautados a la falsa terapeuta por los agentes en el aeropuerto Alicante-Elche. / Guardia Civil

Alicante
La Guardia Civil investiga en Alicante a una supuesta especialista médica por carecer de titulación ni documentación alguna.
La investigación comenzó en la Aduana, al detectar el Resguardo Fiscal en el Aeropuerto de Alicante-Elche un paquete sospechoso procedente de China que contenía anestésicos locales en un paquete. Éste llamó la atención de los agentes fiscales y al abrirlo encontraron en su interior una bolsa de plástico, serigrafíada como si fuese un paquete de comida para animales y cuatro bolsas más pequeñas, las cuáles contenían un polvo blanco.
Tras someter la sustancia a un primer análisis de drogas, dio positivo en diferentes tipos de metanfetaminas y MDMA.
En un segundo informe más exhaustivo, realizado por los servicios de sanidad, se especificó que se trataba de lidocaína, procaína y tetracaína, sustancias englobadas en el grupo de anestésicos locales, cuyo uso no está autorizado para la fabricación de medicamentos, ni para su administración a seres humanos, a menos que esté supervisado por las autoridades sanitarias.
De forma paralela, la Guardia Civil investigó a la mujer, una brasileña de 51 años, que aparecía como destinataria, y descubrió que ésta se anunciaba en una página web como terapeuta y que ofrecía sus servicios en una clínica de una céntrica avenida de Alicante. También se publicitaba como rehabilitadora y como especialista en terapia natural, medicina integrativa y en tratamiento de enfermedades mentales y musculares, titulaciones que desmintió tanto el Colegio de Médicos de Alicante, como la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Tampoco estaba dada de alta en la Seguridad Social ni figuraba en ella.
Con toda esta información, la Guardia Civil se personó en la clínica, para investigar a la destinataria del envío postal. Allí, los agentes intervinieron más cantidad de las sustancias interceptadas en el Aeropuerto, además de agujas hipodérmicas, jeringuillas y viales, entre otros efectos y útiles médicos, por lo que se procedió a su detención, acusada de contrabando, delito contra la salud pública e intrusismo profesional.
La investigada ha quedado en libertad a la espera de juicio.




