Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ensalada de escabeche y soledad

El colectivo arandino Fatídico Teatro representa este jueves en la Casa de Cultura de la capital ribereña su primer montaje, segundo premio del certamen vallisoletano Concha Velasco

Maribel Montes (izqda) y Ana Rosa Alonso, encarnan 'Escabeche'

Maribel Montes (izqda) y Ana Rosa Alonso, encarnan 'Escabeche' / Imagen facilitada

La Casa de Cultura de Aranda acoge este jueves ‘Escabeche’, el primer proyecto escénico de ‘Fatídico Teatro’, un colectivo que dirige el arandino Lucas Rodrigo, autor también del texto de esta obra, que aborda, sin perder el sentido del humor, un problema tan en auge como es el de la soledad humana.

La obra habla también de los secretos que todos guardamos por miedo, por vergüenza o por el temor a ser juzgados, y las consecuencias cuando salen a la luz, bien porque necesitamos sincerarnos, o porque nos han descubierto involuntariamente.

‘Escabeche’, que interpretan mano a mano Maribel Montes y Ana Rosa Alonso, se estrenó el año pasado en Valladolid, logrando el 2º Premio del Certamen Teatral Concha Velasco. A mediados de noviembre se representó en Burgos y ahora recala en la capital ribereña.

Las protagonistas son dos vecinas que nunca antes han mantenido una conversación y que descubrirán que tienen algo en común: una busca la soledad y la otra la ha encontrado sin escogerla al quedarse viuda. Juntas deberán enfrentarse a sus miedos y frustraciones para mejorar sus relaciones personales y sus verdaderas identidades. Amparo Simón e Higinia López con sus voces en off completan el reparto.

La representación comenzará a las seis y media de la tarde. Las entradas están disponibles Carpe Diem, Persianas Aranda y Café la Tertulia y en el mostrador de la Casa de Cultura el mismo jueves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?