Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil detecta en Asturias dos casos de fraude según el método del CEO

Empresas de Grado y Riosa pagaron facturas por un pedido a un falso proveedor

La Guardia Civil recomienda desconfiar si se recibe un correo de un proveedor comunicando el cambio de cuenta corriente.

La Guardia Civil recomienda desconfiar si se recibe un correo de un proveedor comunicando el cambio de cuenta corriente. / Guardia Civil

Es la última modalidad de timo en Asturias. Se le conoce como el fraude al CEO y ya se han presentado dos denuncias al respecto en Grado y en Riosa.

Muy resumidamente, consiste en la suplantación de la identidad de un alto directivo de una empresa para conseguir que los empleados del área financiera de otra compañía realicen una transferencia a su favor. Es una modalidad hasta cierto punto sofisticada, pues como  explica la Guardia Civil implica aplicar ciertas técnicas para acceder a la cuenta oficial del directivo suplantado e identificar sus contactos y patrones de comportamiento.

En los dos casos investigados en Asturias, los estafadores contactaron con la empresa víctima a través del correo electrónico haciéndose pasar por un proveedor al que había realizado un pedido y comunicándole el cambio en la cuenta corriente para el pago de la factura.  Para dar verosimilitud a su correo utilizan una cuenta con un dominio muy similar al del supuesto proveedor, en el que apenas cambian una letra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?