Política
Esquí

Leitariegos Existe: 'Con la inversión prevista, habría nieve'

La plataforma en defensa de la estación de esquí asegura que si se hubiese desarrollado la inversión prevista no sería necesario suspender la actividad

Imagen de la estación en plena actividad / Leitariegos existe

Ponferrada

La plataforma Leitariegos Existe asume la suspensión de actividades en la estación por falta de nieve, pero advierte que si se hubiese efectuado ya la inversión anunciada, esto no ocurriría. Es la reflexión de la plataforma en defensa del desarrollo de la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos, que comprende que los anticuados sistemas de innivación no sean suficientes para una eventualidad como la de estas fechas de ferebro, pero si hubiese ya una nueva balsa de mayor tamaño y sin las pérdidas que registra la actual, la nieve estaría ahí, según el portavoz, José Luis Vega.

Leitariegos Existe agradece el esfuerzo que están haciendo los trabajadores en estos momentos de dificultades. Esta circunstancia, relacionada con el cambio climático, no debe ser aprovechada por los ecologistas para mantener su oposición a la mejora de la estación, dice Vega, ya que la propia plataforma defiende que se promuevan actividades que no dependan de la nieve para desestacionalizar la actividad, tal como están haciendo las otras 29 estaciones de España.

Vega también ha criticado a Ecologistas en Acción por su oposición a la inversión de 9 millones de euros prevista en las instalaciones y ha vaticinado que las alegaciones que han presentado no prosperarán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00