Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Universidades públicas

García Marín urge a Ponferrada la ubicación definitiva de la residencia de estudiantes

El Rector ha inaugurado la iniciativa Expociencia para fomentar el conocimiento de las titulaciones universitarias del campus de Ponferrada y despertar las vocaciones científicas

Taller de investigación en el campus del Bierzo

Taller de investigación en el campus del Bierzo / Radio Bierzo

El Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín urge al Ayuntamiento de Ponferrada a buscar una solución para la futura ubicación de la residencia de estudiantes.

García Marín reconoce que la Universidad debería conocer cuanto antes si el expediente con la Junta para el uso de la antigua escuela hogar está solventado. De no ser así, la institución académica no renuncia al proyecto con el consistorio, pero sería necesario buscar opciones de ubicación para ajustarse al convenio suscrito.

El Rector ha participado en la inauguración de Expociencia, una inicativa que pretende fomentar la vocación científica y emprendedora del potencial alumnado en el Bierzo dando a conocer los trabajos de los seis grupos de investigación con los que cuenta el centro.

A través de distintos expositores, los chavales conocen las distintas especialidades que se imparten en el campus, entre ellas, Podología que ha comenzado este año y que en Semana Santa podría tener ultimada la clínica necesaria para los siguientes cursos del Grado. A partir de ahí, ya sólo quedará pendiente la oferta de empleo público para más profesorado y los acuerdo para contar con colaboradores externos.

Expociencia también servirá este miércoles y jueves para cambiar la visión errónea que algunos estudiantes tienen de carreras como Geomática. En 2015, la titulación no contaba con ningún alumno y, poco a poco, a través de la labor de promoción se ha conseguido que cuente con 8 alumnos que tienen trabajo al finalizar sus estudios dado el importante campo de aplicación práctica que posee, unas posibilidades desconocidas por desinformación que la Universidad de León trata de superar.

La misma tendencia se aplica en la Ingeniera de Minas, de nuevo en auge, después de que, erróneamente, se asociase la titulación con la extracción de carbón a pesar de las múltiples posibilidades que ofrece.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?