Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Empleo

El Gobierno buscará vías para abordar el coeficiente reductor de jubilación de las rederas

El ejecutivo buscará vías para abordar la aplicación del coeficiente reductor de la edad de jubilación del colectivo de las rederas, "neskatillas" y empacadoras dado que los intentos hechos hasta ahora no han surtido efecto

Rederas

Rederas / Archivo

El Gobierno buscará vías para abordar la aplicación del coeficiente reductor de la edad de jubilación del colectivo de las rederas, "neskatillas" y empacadoras dado que los intentos hechos hasta ahora no han surtido efecto.

Lo ha asegurado este martes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, al responder a una pregunta sobre este asunto planteada en el pleno del Senado por la senadora del PNV Nerea Ahedo.

El ministro ha señalado que el procedimiento administrativo que comenzó en el pasado "se rechazó" por la "falta de legitimidad" de la federación gallega de rederas ya que no concurría ninguna de las razones de la normativa vigente.

El ministro ha analizado el asunto y se ha comprometido a revisar la norma para "canalizar mejor" este tema: para ello se requiere "diálogo social y reconsiderar los procedimientos existentes", ha reiterado.

Escrivá ha apuntado a otra "vía paralela" a la planteada que consiste en evaluar, a través de las mutuas, qué dolencias prototípicas de este colectivo pueden considerarse como enfermedad profesional para aplicar los coeficientes.

La senadora, por su parte, ha lamentado que el anterior Ejecutivo se comprometiese y que finalmente no se ha ejecutado el procedimiento.

Según ha manifestado, son las únicas trabajadoras relacionadas con el sector pesquero que no tienen reconocida dicha reducción.

"Cada vez que han intentado conseguir esta reducción, se les ha prometido hacerlo pero se han ido añadiendo condiciones que ellas siempre han cumplido", ha comentado.

Ahedo ha indicado que hará "un acto de fe" tras asegurarle el ministro que el Gobierno volverá a abordar el asunto

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?