Tercera noche de Cuartos que recuerda que este Carnaval de Cádiz viene con nivel
Las chirigotas de 'El Canijo' y 'Los Molina' y las comparsas de Faly Mosquera y el Jona destacaron en la sesión de martes

Chirigota Los Molina en su pase de cuartos / RADIO CÁDIZ

Cádiz
Mejor interpretado o, quizá, más disfrutado. El coro de Mérida, ‘Coromía’, lo pasó e hizo pasarlo bien al público del Falla, que aún andaba un poco desangelado y frío durante su actuación. La música ochentera, el colorido del tipo y la ilusión que llevaban en sus caras estos coristas fue suficiente para justificar su última actuación en el concurso. Se les esperará el año que viene.
Otra de las grandes sorpresas del corte de preliminares, ‘Misión Imposible’ estaba entre las dudosas para repetir en el concurso. Finalmente, alcanzaron su logro aunque lo que no consiguieron fue demostrar tan claramente que merecían otro pase más. Las letras no estuvieron a la altura. Como consuelo quedará que hayan disfrutado y que lo sigan haciendo en la calle.
Cantada con tanto gusto como se presentaron en categoría de adultos hace unas semanas. La comparsa ‘Los primerizzos’ trajo buenas letras, cantadas bonitas y afinadas. Disfrutando de las tablas y con la inocencia de los recién bautizados en la categoría. Casi seguro no podrán estar entre las 10 semifinalistas de la que, es posible, sea la modalidad más competida. Sin embargo, hay que reconocer que muy merecido el pase a Cuartos, han hecho un gran papel en la fase y se les augura un muy buen futuro.
Una de las más esperadas de la noche. La chirigota de ‘El Canijo’ empezó fuerte el concurso y en Cuartos dejó claro que viene a por todas. Dos buenas letras de pasodoble y una tanda de cuplés bastante simpáticos, para ser una pieza en decadencia los últimos años en el concurso. La final se vende cara, pero ellos que ellos van a estar en la puja está claro.
La comparsa de Faly Mosquera, ‘Los salvajes’, se subió a las tablas con la fuerza con la que se les esperaba. Buenas letras aunque la música del pasodoble tiene giros que provoca que en algunos momentos se enrevese el contenido. Buen nivel el de esta comparsa que va a depender de sus compañeros de entrar entre los 10 semifinalistas.
Y la otra esperada de la noche llegaba a continuación. El público tenía ganas de chirigotas y Los Molina no defraudaron. Dos pasodobles con el pellizco que les caracteriza y una tanda de cuplés bastante correcta para la fase en la que concursan. Apuestan por todo, también los chiclaneros que aunque no salieron del todo contentos por un error de coordinación en el segundo estribillo, tienen muchas papeletas para llegar al final del concurso.
La comparsa de ‘El Jona’ era el último plato fuerte de la noche, aunque no el último. Cantada con la elegancia y la sencillez que ya demostraron en preliminares, trajeron dos grandes letras de pasodoble. Destacado sobre todo el segundo en el que hacen un viaje en el tiempo por Cádiz y cómo ha cambiado. Muy bonitas letras las de ‘Los aislados’ como también simpática fue la tanda de cuplés. Gran comparsa que habrá que tenerla en cuenta en semifinales.
La chirigota de Rota tenía una segunda oportunidad en el concurso. Una de las grandes sorpresas del corte. Los roteños repetían en la fase de Cuartos tras su primer logro en 2018. ‘Los del corazón partío’ realizaron un pase digno y disfrutaron del que saben que será su último paso por el COAC 2020. Destacable el segundo pasodoble en el que describieron el teatro al detalle dedicándole la letra a su compañero ciego. Muy bonito detalle dentro de un completo repertorio que, posiblemente, ya tengamos que ver en la calle.




