Economia y negocios
Castellón

Qualicer cierra su edición de 2020 con los avances de innovación y calidad cerámica

El congreso bianual ha servido para exponer los avances que se han producido en los últimos dos años en el campo de la innovación y la calidad del sector cerámico.

Sesión de clausura de Qualicer 2020 / Diputación de Castellón

Castellón

El Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, Qualicer, ha cerrado su edición de 2020. El congreso bianual ha servido para exponer los avances que se han producido en los últimos dos años en el campo de la innovación y la calidad del sector cerámico.

El Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, Qualicer, ha finalizado hoy su última edición. En la asamblea se han expuesto los avances del sector cerámico en los dos últimos años. Rafael Climent, conseller de Economía, ha asegurado en su intervención que los desafíos del nuevo entorno internacional suponen un reto para el sector.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado en este sentido que el papel de Qualicer es clave para el vanguardismo del sector cerámico. Además, Martí, ha destacado que la cerámica haya generado 20 mil empleos directos y 25 mil indirectos en el último año. Asimismo, ha puesto en valor el papel de esta industria como un impulso para la economía. Las exportaciones de azulejo en la provincia suponen el 96% del total de las exportaciones españolas del sector.

El catedrático emérito de Ingeniería Química, Agustín Escardino, ha anunciado en su ponencia nuevos proyectos innovadores en el sector cerámico. Además, ha denunciado que no haya ninguna actividad de formación dirigida a la cerámica, algo que asegura supone es un retroceso a mediados de los 80 y es necesario en la provincia.

El profesor asegura que el ITC dispone de los medios suficientes para desarrollar este proyecto docente. Además, ha propuesto reimplantar el Máster de Ciencia, Tecnología y Aplicaciones de los Materiales Cerámicos o crear una Titulación Superior de Ingeniería Cerámica en la Universidad Jaume I.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00