Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Exposiciones temporales

Doce siglos de historia de la Diócesis de Burgos en 28 obras de arte

La Fundación VIII Centenario de la Catedral organiza su primera exposición de este 2020 en el Museo del Retablo

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, en la exposición Sementera de Esperanza / Radio Castilla

Burgos

La primera exposición de la Fundación Octavo Centenario de la Catedral en este 2020 gira en torno a la historia de la Iglesia Diocesana de Burgos desde el siglo IX a través de 28 obras de arte originarias de 12 localidades de toda la provincia. Se completa con 14 paneles que explican cómo el mensaje de la religión católica ha sido acogido y difundido a lo largo de la historia en la sociedad burgalesa.

La muestra se ha instalado en un espacio rehabilitado de la iglesia de San Esteban, junto al Museo del Retablo, donde permanecerá, con entrada libre, hasta el 31 de mayo. Cuando se clausure comenzará su itinerancia por 7 cabeceras de comarca, con paradas en Medina de Pomar, Oña, Lerma, Melgar de Fernamental, Salas de los Infantes, Aranda de Duero y Miranda de Ebro. El arzobispo, Fidel Herráez, señala la importancia de extender la celebración del octavo centenario de la Catedral a toda la provincia, por la que asegura haber recorrido miles de kilómetros en los 5 años que lleva en el cargo en su misión pastoral y como custodio del patrimonio eclesiástico.

La muestra, que se llama 'Sementera de Esperanza', está inspirada en la Parábola del Sembrador del Nuevo Testamento, como símbolo de una Iglesia que siembra para recoger el fruto de su misión evangelizadora. Entre la selección de obras, que ha realizado el comisario Juan Alvárez Quevedo, hay piezas de Felipe Vigarny, de la escuela de Diego de Siloé, y destaca una imagen restaurada de una virgen de gran tamaño procedente de Valpuesta.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00