Sociedad

"Los mensajes xénófobos no me afectan, sufrí mucho para llegar hasta aquí"

Dauda Djalo nació en Guinea Bissau, llegó en patera a El Hierro en 2008

Dauda Djalo / Cadena SER

Tenerife

Casi 12 años después de llegar en patera a la isla de El Hierro, tras 3 días de una intensa travesía desde Mauritania, Dauda Djalo le recomienda a aquellos que piensen en subirse a un cayuco en busca de una vida mejor "que se lo piensen bien", porque el viaje es "duro". Ahora tiene 26 años. Arribó a las Islas con 14, tras abandonar su Guinea Bissau natal y su porvenir sí ha sido el que buscaban sus familiares cuando decidieron embarcarlo en la aventura de llegar a suelo europeo. "Mi tío me engaño", ha relatado en la Cadena SER. Fue quien lo llevó a Nuadibú con el convencimiento de que lo iban a llevar a un "sitio más seguro".

Sin embargo, recuerda ese viaje, que inició el 20 de marzo de 2008, con "mucho miedo". Lo que más le asustaba era que la patera no volcase. En ella viajaban treinta y cuatro personas, una mujer y dos menores, con el que mantiene contacto. Logró salir adelante, también, y trabaja en Londres. En el caso de Dauda lo hace de cocinero en el sur de Tenerife tras formarse y hacer numerosos cursos.

Además, ha admitido que los mensajaes xenófobos contra los migrantes le importan poco. Es así, porque sufrió "mucho" para poder llegar hasta Canarias, y ya aquí, durante las primeras semanas ha reconocido que estaba "perdido, nervioso y asustado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00