Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tráfico

Las obras en la A-397 provocan el caos en la circulación de vehículos

La falta de planificación en la reanudación de estos trabajos al mismo tiempo que se acometen actuaciones en calle virgen de la Paz ha levantado bastante malestar entre la ciudadanía afectada por esta situación

Numerosos conductores han tenido que soportar retenciones de tráfico de entre 20 y 30 minutos

Numerosos conductores han tenido que soportar retenciones de tráfico de entre 20 y 30 minutos / Cadena SER

Este miércoles se han reanudado las obras de mejora en la de la carretera autonómica A-397, que une Ronda con San Pedro de Alcántara.

Los trabajos han comenzado en distintos tramos de la circunvalación de Ronda, lo que ha provocado importantes retenciones de vehículos en este punto de la vía ya que ante las obras que se acometen en la calle virgen de la Paz, son numerosos los ciudadanos de la zona de sur de Ronda los que se ven obligados a circular por este tramo de carretera para llegar hasta sus viviendas.

De esta forma, y durante las primeras horas de las actuaciones, que se mantendrán activas hasta el mes de abril, se ha creado un importante malestar entre los ciudadanos que han tenido soportar numerosas retenciones de más de 20 minutos a consecuencia de la aglomeración de vehículos que ha ocasionado la coincidencia de ambas actuaciones que son los dos únicos puntos de unión entre la zona centro y las barriadas de San Francisco, La Planilla y Arenal 2000, así como también los trabajadores y vecinos que se han desplazado hasta el Hospital Comarcal de la Serranía. Por tanto, en el primer día de obras en la vía que conectan la ciudad del Tajo con la Costa del Sol se ha originado una situación de caos en cuanto a la circulación de vehículos por la zona se refiere.

Los ciudadanos no entienden cómo se han planificado ambas actuaciones que inciden en el tráfico urbano de la ciudad al mismo tiempo en estos dos puntos vitales para los desplazamientos rutinarios de los ciudadanos de Ronda.

Los trabajos correspondientes a la A-397 son impulsados por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Cuentan con un presupuesto de 775.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?