Economia y negocios
Obras municipales

"Las obras comenzaron el día tres y recibimos el aviso tres días antes"

Los comerciantes de la calle virgen de la Paz se muestran muy molestos con el desarrollo de las obras en esta zona sin haber recibido una notificación del Ayuntamiento de Ronda con antelación

Poco más de un metro separa las vallas que limitan las obras con la puerta de entrada de los negocios de esta zona / Cadena SER

Ronda

Los empresarios y comerciantes de la calle virgen de la Paz están muy molestos con el desarrollo de las obras que se acometen en esta vía desde hace dos semanas y que han provocado un importante descenso en sus ventas llegando a alcanzar en algunos caso pérdidas de en torno al 25% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Se quejan estos ciudadanos que no haber recibido una comunicación por parte del Ayuntamiento de Ronda con la suficiente antelación como para poder haber planificado alternativas con las que aliviar las consecuencias negativas que estos trabajos han ocasionado a sus negocios, o al menos alertar sobre esta situación a sus clientes. Según el testimonio de algunos de estos comerciantes damnificados, desde la Consistorio se informó solo tres días antes del inicio de las actuaciones.

"Lo llevamos con paciencia y resignación. Nadie nos ha consultado, habrán pensado que es mejor", dice uno de los responsables de los establecimientos ubicados en este punto, al tiempo que ha manifestado que "cortaron la calle el día tres, pues el viernes antes, 31 de enero, recibimos una carta".

Estas manifestaciones contrastan con la posición en este asunto de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYMER), donde no comparten que la reducción en las ventas de estos comercios se deba al inicio de las actuaciones, sino a la época del año en la que nos encontramos donde es habitual, aseguran, que existan este tipo de descensos. "Dentro de lo malo no está tan mal. Estas fechas son así. Hay muy poco movimiento ya que en esta época del año cuando el turismo que hay es principalmente asiático y están asustados con el Coronavirus" ha explicado Curro Vázquez, presidente de APYMER.

Además, según Vázquez, el colectivo que preside no ha recibido ninguna queja formal por parte de ninguno de sus asociados. Eso sí, APYMER ha solicitado una reunión con los concejales de Obras y Comercio para conocer los detalles de los trabajos ya que, a día de hoy, no han recibido información oficial por parte del Ayuntamiento. Solo saben, asegura el presidente del colectivo rondeño, lo que ha salido publicado en los medios de comunicación.

Los comerciantes indignados con las obras en calle virgen de la Paz

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581527554_346290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00