Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Patrimonio histórico

Sale a licitación las obras de mejora en el Palacio de Mondragón

Los trabajos se han presupuestado en 482.000 euros, cofinanciados entre Ayuntamiento y Cultura, con un plazo de ejecución de cinco meses

La regidora rondeña ha presentado el proyecto junto a las ediles de Obras y Contratación

La regidora rondeña ha presentado el proyecto junto a las ediles de Obras y Contratación / Cadena SER

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada por las delegadas municipales de Contratación, Mª Carmen Martínez, y Obras, Concha Muñoz, ha anunciado que mañana comienza el proceso de licitación de las obras de mejora que se van a realizar en el Palacio de Mondragón, uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad y sede del Museo de Ronda.

Según ha explicado la regidora, el inmueble necesita una serie de actuaciones que pongan en valor varias estancias y mejoren la accesibilidad al palacio que es uno de lo lugares más visitados. Las obras se licitan por un valor de 482.354 euros en una obra cofinanciada por el ministerio de Cultura, a través de 1,5% cultural y el propio Ayuntamiento, aportando, el primero, 313.000 euros y el consistorio 168.500 euros.

En la licitación se reflejan mejoras de las instalaciones con adaptación climatológica y de aislamiento para mejora de las visitas. También adecuar el edificio para que sea accesible a personas con movilidad reducida con la colocación de una rampa de acceso o un ascensor, y también mejorar la sala de almacenes junto a la reparación de varias zonas con humedades.

La alcaldesa ha dado a conocer que se abre un plazo de 26 días naturales para la presentación de ofertas a través del portal de contratación del sector público www.contrataciondelestado.es. Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de resolver la convocatoria será el precio más bajo, un plazo de garantía superior a un año y una contratación de personal desempleado por encima del 30%.

La duración de los trabajos será de aproximadamente cinco meses, tiempo durante el cual las instalaciones permanecerán cerradas, “es necesario mejorar este lugar tan importante para Ronda y que tantas visitas recibe para cuidar uno de nuestros tesoros patrimoniales”, ha añadido Fernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?