Sociedad
A Coruña

El Concello da Coruña simplifica la solicitud de ayudas a la rehabilitación de viviendas

La Junta de Gobierno impone dos multas a un local del Orzán

Reunión de la Junta de Gobierno / Concello da Coruña

A Coruña

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado la modificación de la ordenanza para la conservación y rehabilitación de edificios de viviendas.

Se trata de un cambio que pretende simplificar el procedimiento en la concesión de ayudas. La modificación posibilitará además un mayor control económico de las obras objeto de ayudas y una cuantificación más detallada de los proyectos.

La sesión también ha dado luz verde a la ampliación del contrato de servicios de campamentos municipales urbanos, para niños de 4 a 16 años, durante navidad y verano, hasta 2021, con un presupuesto de 145.000 euros.

Dos multas a un local del Orzán

La junta ha aprobado imponer dos sanciones a la propietaria de un local en el Orzán por exceder el aforo permitido en más de un 25%. Cuenta con licencia para acoger, como máximo, a 24 personas, y este verano la policía local contó 44.

Reforma del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social

La sesión ha aprobado, a solicitud de la tesorería, la incorporación de cambios a la licencia que el Concello le concedió en abril de 2019, después de que la Dirección Xeral de Patrimonio impusiera condiciones a la reforma en Federico Tapia. El órgano autonómico impone que la carpintería exterior deberá realizarse en aluminio anodizado del color más oscuro. El edificio cuenta con protección ambiental, de ahí que su rehabilitación deba pasar por Patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00