Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ondara

16 de febrero, XI Gegant de Pedra

Por segundo año, esta prueba se integra en el II Circuito Trail la Marina

Presentación de esta XI edición del Gegant de Pedra, por la sierra de Segària.

Presentación de esta XI edición del Gegant de Pedra, por la sierra de Segària. / Ayuntamiento de Ondara

Este domingo, 16 de febrero, llega la XI edición del Gegant de Pedra de Ondara.

Organizada por el Club de Atletismo y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento ondarense, como en anteriores ediciones, se podrá efectuar caminando o corriendo por el paraje natural de la sierra de Segària.

Los corredores podrán elegir entre 14,5 o 21 kilómetros; mientras que para los caminantes la marcha será de 14,5 kilómetros.

Desde el Club de Atletismo se valora que la edición de este año 2020, sea la última. Así se indicaba durante la presentación, con la presencia del alcalde de Ondara, José Ramiro; la concejala de Deportes, Mar Chesa; el representante del Club de Atletismo, Pep Giner; y del Albergue de Segària, Rubén Fornés.

Características

El XI Gegant de Pedra está incluido, por segundo año consecutivo, en el II Circuito Trail la Marina, que está integrado por 13 carreras en 13 pueblos (Xaló, Pego, Gata, Calp, Callosa, Llíber, Pedreguer, Ondara, Senija, Benissa, Benialí, Orba y Cofrides). Unas carreras que se iniciaron en noviembre de 2019 y finalizarán en el mes de mayo de 2020.

Las inscripciones para la XI edición se pueden hacer online en la web de www.mychip.es , y también de forma presencial en la oficina de seguros Allianz de Ondara (Avenida Doctor Fleming 36).

La cuota de inscripción es de 15 euros (limitada a 750 participantes).

La salida será a las 8.30 horas, para los corredores que hagan 21 kilómetros. 

A las 9 horas para los corredores que hagan 14,5 kilómetros. 

Y a las 9.05 horas para los caminantes (14,5 km).

La salida y la meta estarán en el Parque Municipal de Segària. Los participantes irán recorriendo toda la Sierra de Segària, pasando por los términos municipales de Ondara, Beniarbeig, Benimeli, Ráfol de Almunia y El Verger.

Esta marcha y carrera por montaña cuenta con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Centro Excursionista de Ondara y de los Ayuntamientos de Benimeli, Beniarbeig, Ràfol d Almunia y El Verger.

Mar Chesa ha querido agradecer al Club de Atletismo su organización, y a todos los colaboradores por su contribución a que esta prueba sea una realidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?