Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Pego

El Carnestoltes 2020 introduce el I Festival d'Arts Escèniques

Se celebrará el sábado 22 de febrero, desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Pla de la Font

Presentación del Carnestoltes 2020 de Pego.

Presentación del Carnestoltes 2020 de Pego. / Radio Dénia Cadena SER

El Carnestoltes 2020 de Pego llega con novedades importantes. La principal es la celebración del primer Festival d’Arts Escèniques.

Esta acción se enmarca dentro de la línea de revitalización del carnaval, que se ha iniciado desde el equipo de gobierno pegolino, desde hace unos años.

Al respecto, el alcalde, Enrique Moll señala que el carnaval se había convertido en una macrofiesta, en un macrobotellón, y había perdido la vertiente cultural de sus inicios. Y esta es la que se pretende devolver a esta fiesta, insignia del municipio pegolino. Para ello, el año pasado, apunta Moll, se innovó con el pregón y el desfile infantil. Y este año con esta nueva propuesta.

En este sentido, la concejala de Cultura Laura Castellà asegura que este Festival d’Arts Escèniques es un proyecto ambicioso, con el que se pretende impulsar y revitalizar el Carnaval para que los pegolinos vuelvan a salir a la calle en horario diurno.

Festival

Este primer festival es idea del coreógrafo y bailarín local Marc Pons, quien explica que desde la Asociación Atzaïla se le propuso un proyecto para cambiar el concepto y el resultado es este Festival d’Arts Escèniques.

El mismo consiste en un recorrido desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Pla de la Font, a través de seis ambientes tematizados: el Jardín del Edén, el Versalles del S.XVIII, el Nueva York de los años 20, India, el movimiento Hippie y el Gran Circo.

En el festival participan 150 artistas llegados de Valencia, Alzira, Dénia y Pego, con baile, música en directo, teatro y circo.

El festival comenzará a las 19 horas, del sábado 22 de febrero, desde la plaza del Ayuntamiento recorriendo diferentes calles del casco antiguo pegolino hasta llegar al Pla de la Font.

Programación

El jueves día 13, se inaugurará una exposición de trajes.

Y el viernes, día 14, será el pregón a cargo de la periodista y escritora pegolina María José Síscar. También habrá baile y un pasacalle.

Y el sábado día 15, será la Baixà del Riu Bullent. 

La programación continúa la semana que viene, del 17 al 21 de febrero, con actividades para los más pequeños. Con la visita de la Bruixa i el Rei Carnestoltes, y la enfarinà, el viernes 21 de febrero y un concierto infantil.

Y para el 22 de febrero se ha organizado un desfile infantil, juegos y concierto para ellos. Y ya por la tarde, el Festival d’Arts Escèniques. Por la noche, concierto de la Orquesta Montecarlo, y discomóvil en la plaza Antic Regne como colofón.

Y el sábado 29 de febrero será la Pinyata, que pondrá el punto y final a la programación del Carnestoltes de Pego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?