Economia y negocios

El gobierno buscará el apoyo de la oposición y el Consejo Social para reclamar la llegada del AVE

Presentarán una Declaración Institucional al pleno y presentarán un borrador de necesidades al Consejo Social para lograr un consenso

AVE / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Partido Popular entregó hace unos días una carta al alcalde de Elche, Carlos González, para acudir juntos al Ministerio de Transportes para reclamar la llegada del AVE a la ciudad.

Carlos González, ha agradecido que desde la oposición se apoyen las posiciones de defensa del interés general que lleva a cabo el gobierno municipal. González ha  indicado que se está trabajando "con seriedad" para reivindicar que el AVE llegue a Elche con un plazo cierto y con conexión directa.

Carlos González ha adelantado que van a llevar al próximo pleno una Declaración Institucional donde se podrá materializar el respaldo de la oposición a la reclamación de que la alta velocidad llegue a la ciudad en 2020.

En este sentido, también tienen previsto desde el gobierno municipal impulsar una reunión en el mes de marzo con el Consejo Social de la ciudad para presentar un borrador de un plan de infraestructuras estratégicas para el municipio en el que se contemplen las necesidades en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias. El objetivo es, por un parte, tener un inventario de los proyectos pendientes y, por otra parte, contar con el consenso del Consejo Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00