Sociedad
Obras municipales

Continúan las obras de mejora de la ladera del río

Forman parte del taller de empleo Labora que mejora la cualificación profesional de 30 personas y supone una inversión de 1,3 millones de euros

Ladera del río / Radio Elche Cadena SER

Elche

Continúan avanzando las actuaciones que se están realizando en la ladera del río enmarcadas en el Plan Integral de Regeneración y Mejora de la zona, a través del plan de empleo y formación de la Conselleria, Labora Elx II. El objetivo de este plan es la mejora ambiental y la integración con el entorno de la ladera, además de mejorar la cualificación profesional de las 30 personas que participan en el taller de empleo.

El taller Labora cuenta con tres áreas de trabajo diferenciadas entre albañilería, jardinería y redes de telecomunicaciones en el tramo entre la calle Teodoro Llorente y el Puente del Ferrocarril. El conjunto de la actuación tiene una duración prevista de 18 meses y cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros cofinanciados entre la Conselleria de Trabajo y el ayuntamiento.

El alcalde, Carlos González, ha asegurado que durante la anterior legislatura se invirtió en la ladera del río 3,5 millones de euros en este tipo de actuaciones y también en la mejora de la iluminación. González ha señalado que están invirtiendo en un espacio que tiene un gran valor ambiental y un gran valor desde el punto de vista social y deportivo que lo convierte en el pulmón verde de la ciudad.

Asimismo, también se está llevando a cabo otro taller en el margen izquierdo de la ladera entre la cuesta del Bonus y la pasarela de Albarranch que ha comenzado esta semana. El proyecto tendrá una duración de 12 meses y contará con una inversión de 750.000 euros que se invertirá en la construcción de un muro de mampostería y la mejora de las telecomunicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00