Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Turismo naturaleza

Nuevo observatorio en el Clot de Galvany

La charca central del Clot cuenta con un nuevo observatorio desde el que poder apreciar la riqueza natural del entorno

Clot de Galvany

Clot de Galvany / Clot de Galvany

La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, y el gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, han visitado esta mañana el nuevo observatorio que se ha instalado en el Clot de Galvany. Este mirador tiene una superficie de 36 metros cuadrados y se encuentra en la charca central del paraje natural, desde dónde se pueden avistar las especies únicas que habitan en este entorno.

Esther Díez ha asegurado que se ha llevado a cabo una adecuación del entorno mejorando las barandillas de acceso e instalando el observatorio para garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar de la charca central desde una perspectiva única. Díez ha señalado que desde este nuevo punto se van a poder avisar más de 30 especies diferentes como la malvasia, el porrón pardo o la cerceta pardilla, además de los bunkers de la guerra civil.

Javier Prieto ha explicado que esta actuación también se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo sostenible que hacen hincapié en la conservación de la naturaleza. Prieto ha destacado que los interesados que visitar el Clot pueden inscribirse en el aula de la naturaleza o en la web del parque y se les proporcionará prismáticos para que puedan apreciar como la fauna se mueve por el entorno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?