Sociedad

Homenaje a Ana María Drack

La cantautora ilicitana ya tiene desde hoy en Elche un Jardín que lleva su nombre

Momento de la inauguración del jardín Ana María Drack / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ana María Drack, cantautora, poetisa y actriz ilicitana con distinciones internacionales, ha recibido hoy un reconocimiento público en el que se ha nombrado a un jardín del Raval con su nombre, Jardín Ana María Drack.

Al acto han asistido un numerosas personas, amigos, familia y conocidas, además de seguidores. Ana María Drack, ha acudido acompañada por dos de sus amigas Mª Dolores Mulá, artista ilicitana, y Mª Teresa Sempere, exconcejala del ayuntamiento.

Ana María DracK triunfó a nivel internacional y fue reconocida en 1976 con el Record World a la mejor compositora del Mundo Latino.

la pintora María Dolores Mulá ha sido la encargada de leer la presentación de la artista y detallar su currículum, junto con un texto de MMª Paz Hernández dedicado a la homenajeada. Asimismo, el alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que Drack fue una mujer que rompió los moldes de la época.

Finalmente, la cantautora, Ana María Drack, que ha leído algunos de sus poemas, ha querido agradecer el reconocimiento que recibe de su ciudad, que como ella ha explicado, ese jardín está ubicado en un lugar muy especial para ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00