Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Presupuestos municipales

Elda prepara el programa de "acompañamiento a mayores"

El IMSSE cuenta con un presupuesto de casi tres millones de euros

Alfaro y García en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Elda

Alfaro y García en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Elda / Cadena SER

Las personas mayores que viven en soledad involuntaria, son el foco de atención del Ayuntamiento de Elda que va a poner en marcha este año y como novedad, el “programa de acompañamiento a personas mayores”. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha afirmado que no es un proyecto fácil porque hay muchas de ellas que no reconocen esa soledad pero afirma que se están preparando equipos y recursos para ganar esa confianza y garantizar una mejor calidad de vida a estas personas. Alfaro confirma que uno de los retos del consistorio es atender esa nueva vulnerabilidad.

Un proyecto incluido dentro del presupuesto que el ayuntamiento presentará el próximo lunes a pleno extraordinario y que se recoge en la partida del Instituto Municipal de Servicios Sociales. Una partida que ha aumentado en un 12,4% y que supone casi tres millones de euros.

Además del programa de acompañamiento a personas mayores, el presupuesto para esta área recoge por primera vez un convenio con el colegio de educación especial Miguel de Cervantes. El objetivo de los 15.000 euros es que se equipare a estos niños con necesidades especiales el precio de las escuelas de verano y Navidad como así cuesta a un niño que se acoge a esta actividad que promueve el consistorio.

Además el presupuesto amplía un 5% los convenios con Cruz Roja, Cáritas, la Asociación de Personas Sordas y AMI, recoge una partida de 100.000 para familias con dificultades para pagar agua, luz y gas y ayuda al pago de alquiler o hipoteca por 400.000 euros.

Entorno al área de Igualdad, la cantidad se eleva un 100% gracias al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el objetivo de la concejalía es cumplir las acciones del II Plan de Igualdad y el año que viene empezar a redactar el tercero.

Un Instituto Municipal que cuenta con cinco trabajadores enviados por Conselleria. En total 11 empelados de duración determinada, 29 funcionarios y un trabajador de personal laboral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?