Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Exposiciones

José Mateos, artista y concejal de Vox Elda organiza una exposición sobre el drama de la inmigración

La exposición se inaugura este viernes a las 20.00 en el Museo del Calzado

La exposición se podrá visitar a partir del 14 de febrero en el Museo del Calzado / Cadena SER

Elda

El próximo viernes, el Museo del Calzado de Elda acoge una exposición que quiere visibilizar y sensibilizar sobre el drama de la inmigración, de aquellos que arriesgan su vida, dejan su país y se embarcan en una patera buscando un futuro mejor.

Una exposición organizada por el artista y concejal de Vox Elda, José Mateos junto con su colega Enzo Trepiccione.

José Mateos, artista eldense, sobre la exposición "Éxodo"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581512654_610274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una estampa en la que se puede apreciar una muestra sencilla que habla por sí sola: con un mar, salvavidas, redes, barcos de cartón, mantas, unas pinturas sin color con símbolos que hacen referencia a este drama y eso sí, un mural que nos traslada a la esperanza con alegres colores, pintado por niños de 8, 5 y 20 meses, como ha explicado el propio Mateos, con las nuevas generaciones más solidarizadas con esta situación.

Una exposición que sin duda puede llegar a llamar la atención teniendo en cuenta que José Mateos pertenece a Vox Elda y éste es un partido declarado en contra de la inmigración ilegal. Sobre este asunto, el edil afirma que no hay que mezclar su faceta de artista con la de político.

José Mateos, artista y concejal Vox Elda, sobre la exposición y los ideales de su partido

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581513049_845930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una muestra en la que ha colaborado Cruz Roja Elda con chalecos y mantas que se utilizan en la ayuda humanitaria que ofrecen a los inmigrantes ilegales y que en la localidad lleva en marcha dos años con diez plazas para atender a estas personas durante tres meses ayudándoles a nivel psicológico, con el idioma, a desarrollar habilidades o a plantear las oportunidades con las que cuentan.

Éxodo, que es así como se llama la exposición contará con proyecciones audiovisuales en las que se narrarán historias relacionadas con este drama de la inmigración y en la que, aunque todavía por confirmar, podrían participar personas del programa de ayuda humanitaria de Cruz Roja con el fin de conocer sus experiencias de cerca en una “performance”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00